El nido de vida
Creamos un entorno con diferentes ambientes preparados cuidadosamente para que los más pequeños se sientan libres de poder ser ellos mismos, un lugar donde poder jugar y experimentar de forma natural, respetando los diferentes tiempos de cada uno y acompañándoles desde una mirada afectiva y respetuosa.
Un espacio donde la creatividad, la imaginación y la autonomía son las normas de funcionamiento.
Partiendo de sus necesidades e intereses, creamos las condiciones necesarias para que nuestros protagonistas puedan elegir libremente sus actividades y poder repetirlas tanto tiempo y veces como deseen.
A su vez, planteamos un espacio limpio, ordenado y en armonía sin sobrecargas estimulantes puesto que los niños/as lo necesitan para construir su orden interior y organizar todas las percepciones que coleccionan a través de sus experiencias diarias.
Los materiales son naturales (principalmente de madera), cumpliendo unos patrones de simpleza, limpieza, orden y belleza, dejando a un lado los materiales con estímulos artificiales, sonidos y luces exageradas, ordenados de manera estratégica y a la altura de los niños y niñas, proporcionando un orden mental y visual.
Promovemos el desarrollo de sus habilidades y capacidades a través de las metodologías basadas en Pikler, Montessori y Reggio Emilia, en las que todas tienen como base la importancia del juego libre en los primeros años, la exploración y experimentación y movimiento en libertad.